Severalia Severalia Música
16 February 2019
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

LA SERENATA ESPAÑOLA - D. FRANCISCO V. MOLINA (1768-1847)
CAMERATA ROMANTICA DE MADRID



La canción de Lelillo. El Serení. A los ojos de Filis. Las quejas de amor. El Rey del Congo. Seguidilla andaluza. Seguidilla murciana. Ven mi amor. Bolero del suspiro. Los ruegos de un amante. Bolero de la Cachucha. La indecisión. Bolero ¡Ay dueño de mi vida!. La declaración de amor. El consejo de amor. Los cariñitos de amor. Bolero de serenata ¡Ay dueño mío!.

 

Es al principio del siglo XX cuando la música de guitarra española irrumpe de pleno en el panorama musical europeo. a parte de Fernando Sor, existe un número nada desdeñable de maestros y compositores que son solicitados por toda la creciente burguesía; y es en mano de la guitarra, romántica ya, donde se va conociendo la canción y danza española: seguidillas, boleros, cachuchas y serenies son cantados y admirados en la alta sociedad de Londres o París. Uno de ellos, el más popular quizás en la época, es Francesco Molino.

De origen italiano, Francesco Molino después de su llegada a España y ante el éxito obtenido en la corte madrileña como guitarrista, se nacionaliza español y cambia su nombre por el de Francisco Molina. Por motivos políticos se traslada a Londres y París donde obtiene rápidamente grandes éxitos.

Por difundir y poner de moda todos estos géneros musicales españoles entre la cultura musical europea de su tiempo, cabe pues, nombrarle como embajador musical de lo castizo, aunque como muchos otros, haya caído en el olvido más absoluto.

 

La Camerata Romántica de Madrid está formada por: María Muro (soprano) Tu sh Chiao (contratenor) y René Mora (guitarra romántica).

CD: 15.85 €
CD: 12.00 €
Volver
Copyright 2019 - Severalia Música