Severalia Severalia Música
21 October 2019
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

DE PÍCAROS Y PICARDÍAS
JAIME LAFUENTE & JESÚS RONDA



Los Frailes de la Piedad. Si Quieres un Pepino. El Cura y la Criada. Romance de Mariana. Yo Tengo un Carro. Que Vengo de Moler. Que Está el Padre en Casa. La Bastarda. Que Toma la Nita y Nita. ¡Ay Adelaida!

Sin duda la temática que protagoniza y da título a esta grabación, daría para mucho desde diversas ópticas. Lo cierto es que muchos son los artistas que han utilizado esta materia a lo largo de los años en conciertos y discos.

Después de rodar durante algún tiempo por los escenarios, era ya tiempo de que nos planteáramos dejar para la posteridad este conjunto de melodías y éste es el resultado.

Siempre huyendo de lo escatológico y lo grosero, dejando que la imaginación del oyente vuele libremente, henos seleccionado estos temas, de variado pelaje, en los que las relaciones sexuales tienen una presencia abundante, contadas con la picardía de avispados creadores que emanan de la sabiduría popular, siendo el clero, sin duda, el que más palos recibe.

En algunas letras se cuela algún que otro comportamiento machista que podíamos haber obviado y descartado pero habríamos sido injustos con el pasado, con la procedencia de la canción tradicional. No nos pareció malo mostrarlas, saber de dónde venimos, para comprobar que, desgraciadamente, algunos de esos comportamientos permanecen todavía, más o menos visibles en nuestra sociedad del siglo XXI y no está de más recordar nuestro pasado e intentar que el futuro tenga un color distinto. (Jaime Lafuente y Jesús Ronda)

Esta es una grabación basada en el trabajo de recopilación de personas entregadas al estudio y divulgación de la música tradicional como son: Agapito Marazuela, Joaquín Díaz, Miguel Manzano, Luis Díaz Viana, José Fernández Rojas, Manuel García-Matos, Ignacio Sanz y Antonio Vallejo.

Intervinieron en la grabación: Jaime Lafuente (voz y coros), Jesús Ronda (guitarras, bouzouki, percusión y coros) con la colaboración de Chuchi Marcos (bajo en ‘Los Frailes de la Piedad’)

CD: 12.95 €
Volver
Copyright 2019 - Severalia Música