Severalia Severalia Música
8 December 2019
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

EL LABERINTO DE LOS ESPEJOS ROTOS
CRISTINA GARCÍA PIMENTEL



DISPONIBLE EN FORMATO PDF Y KINDLE EDITION

 
La casa en llamas - Versos a Madame Lamort - La cita - El manuscrito del Sanedrín - La vida en Naranja - Asesinato en 15 minutos - Corina en la oscuridad - Misiva desautorizada - Las rutas alternativas - Fin del trayecto - Como un presagio oscuro - Sigue el camino de baldosas amarillas - Otros versos - Alfa y Omega - El laberinto de los espejos rotos.
 
 

NOTAS DE LA AUTORA:

No es fácil hacer una selección de textos cuando, desde la distancia, una mira y se pregunta si estos son realmente valiosos, si son bonitos, entretenidos o interesantes. Y, aunque el lector sea libre de juzgar con criterio propio, he querido reunir aquellos textos que para mí significaron algo; bien por su contenido, bien por el momento mágico de creación, o por la época en que fueron escritos. El tiempo también habla y a veces me susurra palabras. Para mí es una misión dejarlas escritas.

Envidio a esos autores que aman su obra y son capaces de ser autocríticos. No es mi caso. Por ello, simplemente he elegido los textos a los que tengo más cariño. Es tarea del lector juzgarlos y cada uno lo hará como crea conveniente. Habrá quien escuche los susurros de mis musas o quien decida que no merece la pena seguir leyendo. Cada cual que haga lo que considere oportuno. Sin embargo, si estas páginas están en tus manos es porque la curiosidad te ha conducido a esta antología.

La decisión de publicar estos textos no ha sido sencilla. Estos textos han sido escritos en una época adulta y de madurez. Algunos a partir de borradores de ideas más tempranas, como es el caso de La vida en Naranja ¾relato inconcluso por el 2005¾, Fin del trayecto o Corina en la oscuridad. Otros, como Las rutas alternativas, son textos que surgieron de los susurros del día, un día en autobús, y expurgados de una novela que algún día verá la luz.

Los más recientes se corresponden con un engranaje de voces en las que he encontrado mi identidad. Son relatos como Misiva desautorizada, Sigue el camino de baldosas amarillas o La cita, relato que me brindó el primer premio de la categoría nacional del Certamen de Relato Breve Patricia Sánchez Cuevas, en cuyo excelentísimo jurado se encontraba la célebre Almudena Grandes. Las palabras que me dedicaron esta escritora y sus compañeros del jurado me animaron a continuar por esta travesía de la escritura que comenzó en el momento en que mi padre me puso un lápiz en la mano.

Por otro lado, El manuscrito de Sanedrín es un homenaje a Borges, al estilo de otros textos más tempranos.

Los Versos a Madame Lamort pertenecen a una época oscura. Ellos son mi voz, mi dolor y un grito en la noche, un grito que culmina con El laberinto de los espejos rotos, relato que cierra y da título a esta antología.

 

Cristina García Pimentel (Madrid, 1983) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid (2006) y postgraduada en Español para Extranjeros por la misma universidad (2007). Ha trabajado en los cursos de Español para Extranjeros de la UCM (2007-2008). Desde el 2008, ejerce como Profesora de Educación Secundaria y Bachillerato en Seseña (Toledo). Además, ha formado parte del jurado del Certamen de Relato Breve de Seseña en calidad de presidenta a partir de su fundación en 2016.

Desde niña ha sentido una urgencia voraz por verbalizarlo todo. Escribir ha sido siempre para ella una forma de vida, «al fin y al cabo, las historias no son como suceden, sino como se cuentan». Aunque siempre ha cultivado su pasión por la escritura en diarios, cartas, poemas y relatos, no será hasta 2014, año en que es galardonada con el primer premio nacional de la VII edición del Concurso de Relato Patricia Sánchez Cuevas, que no se dedicará de forma profesional a la escritura.

 

ISBN: 978-84-949409-1-0

Libro: 9.95 €
Volver
Copyright 2019 - Severalia Música