Severalia Severalia Música
6 December 2019
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

ESQUILONES DE PLATA
MÓNICA MONASTERIO & HORACIO LOVECCHIO



Esquilones de plata (tradicional castellana). Nadie hay (Pedro Calderón de la Barca). El pino (tradicional castellana). Amor constante (Francisco de Quevedo). La divina peregrina (tradicional castellana). Maya (Lope de Vega). Cuando voy a la aldea (tradicional). No he de callar (Francisco de Quevedo). Los segadores (tradicional castellana). Contra un juez avaro (Fray Luis de León). Ay, arboleda (tradicional castellana). La más bella niña (Luis de Góngora). Apañando aceitunas (tradicional castellana). Yo me levantara (romance lírico del cancionero medieval). No llores niña (tradicional castellana). Canción del velador (Lope de Vega).

Como continuación a nuestro enriquecedor baño de “Las Tres Orillas”, parecía llegado el momento de vestirnos de “Plata y Oro”. Como muchas cosas que ocurren, a este escenario hemos llegado de la mano del azar. De una parte, ocho canciones populares vinieron a nosotros. Casi simultáneamente, se nos invitó al Festival Clásico de Almagro de 2018! Estaba claro que teníamos la oportunidad de “maridar” el cancionero popular (la Plata) con la rica poesía de los Siglos de Oro, que recurrentemente se nos aparece desde hace varios años. Aceptado el reto, nos pusimos manos a la obra. El resultado fue el estreno en dicho festival y esta publicación que hoy ve la luz, gracias al inestimable y constante apoyo de la O.N.C.E.
Desconociendo la nueva parada que nos espera, sabemos que el camino continúa y con la curiosidad de un niño seguimos andando. Puede que la palabra sea la ILUSIÓN, dado que por una parte, es lo que te anima a seguir y por otra, lo mágico, lo impredecible, lo que se aparecerá ante ti, para así sorprenderte. 
Mónica Monasterio y Horacio Lovecchio.

Han participado en la grabación: Mónica Monasterio (voz), Horacio Lovecchio (voz, guitarra, percusión y otros instrumentos) y Álvaro Sánchez Navarrete (percusión).

CD: 15.00 €
Volver
Copyright 2019 - Severalia Música