Severalia Severalia Música
28 September 2020
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

THE GREAT CLASSICAL MUSIC PLAYED ON ACCORDION
OTAVIO DE ASSIS BRASIL



Antonio Vivaldi: Las Cuatro Estaciones. Invierno (Allegro Non Molto / Largo / Allegro); Verano (Allegro Non Molto / Adagio / Presto). Johann Sebastian Bach: Toccata y Fuga BWV 565. Wolfgang Amadeus Mozart: Rondo Alla Turca. Johannes Brahms: Danza Húngara nº 5. Johann Strauss: En el Bello Danubio Azul. Isaac Albéniz: Asturias. Samuel Barber: Adagio. Clinton Mansell: Requiem por un Sueño.

 

OTAVIO DE ASSIS BRASIL (Sao Gabriel, Brasil, 1984) es un acordeonista brasileño-español. El primer sudamericano en poseer el titulo Superior Universitario en Acordeón Clásico por el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la orientación de Ángel Luis Castaño, su principal maestro y de quien, hasta hoy, recibe consejos. Desde 2009, también tiene la carrera de composición musical cursada en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil). Completó un curso de especialización en música Contemporánea en la Escuela Superior de Música de Cataluña y, actualmente, cursa el Máster en Interpretación Musical en la Freiburg Hochschule Für Musik (Escuela Superior de Música de Friburgo), en Alemania.

Otavio ha realizado numerosas actuaciones en Brasil, España y Francia. Dichas actuaciones han sido como solista o con diferentes agrupaciones, en ciudades como: Porto Alegre, Caxias do Sul, São Leopoldo, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Huesca, Alcañiz, Toulouse, Marsella, Pau - Pyrénées; además de teatros, casas de conciertos o fundaciones culturales como: la Sala Mozart, el Teatro Pedro Parenti, el Auditorio Luis Cosme, el Anfiteatro Unisinos, el Conservatorio Pablo Sarasate, la Diputación Provincial de Huesca, el Salón de Actos de la CAI, el Palacio Ardid, el Goethe Institut, la Fundación Juan March, la Casa Colorada, el Centro Cultural Joaquín Roncal, la Maison Juvénile et Culturel St. Roguet, la Igliese de la Trinité y el MJC Berlioz. También ha ofrecido conciertos en Portugal, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Escocia, Andorra y Marruecos y en importantes espacios culturales como Universidade de Coimbra, la “Gran Plaza del Mercado” de Amberes, el Bridge Center for Culture and Communication, la sala de conciertos Kultur im Stühlinger en Friburgo y el Regather Cooperative.

Ha sido invitado a ediciones especiales de Radio Clásica de Madrid y Radio Cataluña de Barcelona, así como a programas de TVCOM, BAND (Brasil), TVE y Aragón TV (España). En 2019 recibió el segundo premio en la competición de acordeón de Perth (Perth Accordion and Fiddle Festival, Escocia) y fue invitado como parte del jurado en el Concurso Nacional de Acordeón de Francia (UNAF).

Otavio domina el portugués como nativo y el español, inglés, alemán y francés de manera conversacional. Gracias a su conocimiento de diferentes idiomas ha participado en varios cursos y seminarios de grandes músicos como Helmut Lachemann, Leo Brouwer, Patrick Busseuil, Gustavo Beytelmann, Friedrich Lips, Mika Väyrynen y Paulo Jorge Ferreira, en España, Portugal e Italia. Actualmente es profesor de acordeón en Zaragoza y sus alrededores.

 

TESTIMONIOS:

“Conozco al acordeonista Otavio de Assis Brasil desde hace muchos años. Es un músico con proyección internacional. Otavio se toma la libertad de trasladar las diferencias tímbricas del acordeón a la vasta sonoridad del aire para hacer una nueva versión de cada obra que interpreta de su amplio repertorio. Sin embargo, él asegura que su intención no es cambiar la obra, sino hacer una variación casi imperceptible. Otavio es un gran artista y profesor.” (Nairi Grigorian Avakimov, pianista y pedagoga)

“Fue un encuentro totalmente casual, un 23 de diciembre en Toulouse. Cuando le escuché tocar por la primera vez fue un momento mágico, como la Navidad. Luego, en ese mismo año, tuvimos la oportunidad de tocar juntos. Otavio es un concertista talentoso, capaz de actuar delante de cualquier público generosa y apasionadamente. Es un artista que emociona, siendo a la vez discreto y humilde. Estoy muy agradecida y orgullosa de que el destino haya puesto a Otavio en mi camino.”  (Nathalie Masson, profesora de acordeón)

“La historia comienza así: Otavio y yo nos conocimos en Zaragoza. Ambos éramos compositores e instrumentistas, extranjeros en Europa, que pasaban horas hablando sobre planes e ideas de conciertos. Nueve años después, los planes se cumplen. Nuestro dúo de acordeón y violonchelo toca un programa variado, desde Piazzolla hasta música tradicional taiwanesa para el entusiasmado público de Zaragoza. También presentamos un concierto que refleja la búsqueda de un sonido nostálgico y desconocido llamado “Lugares lejanos” en Barcelona. Este disco muestra la sutileza de Otavio tocando el acordeón, así como su perfección técnica y su búsqueda del virtuoso potencial del instrumento.” (Kimho Ip, profesor en Lingnan Univerity, Hong Kong).

 

OTRAS GRABACIONES:  “Acordeón Clásico - Bayan” (2015) SRD-446, Tañidos

CD: 10.00 €
Volver
Copyright 2020 - Severalia Música