Severalia Severalia Música
19 September 2019
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

VIVALDI - SONATAS
MANUEL RODRIGUEZ ARRIBAS (TRAVERSO), JOSE MANUEL HERNANDEZ (VIOLONCHELO BARROCO) Y PABLO CANO (CLAVE)



Sonata En Re Menor, Rv 49, para traverso y bajo continuo. Sonata nº 4 en Si Bemol Mayor, Rv 45, para violoncello y bajo continuo. Sonata en Mi Menor, Rv 50, para traverso y bajo continuo. Sonata nº 7 en La Menor, Rv 44, para violoncello y bajo continuo. Sonata en Do Mayor. Rv 48,para traverso y bajo continuo. Sonata nº 9 en Sol Menor, Rv 42, para violoncello y bajo continuo. Sonata en Sol Menor, Rv 51, para traverso y bajo continuo.

No existen pruebas taxativas de que Vivaldi tocara el violoncello además del violín, pero probablemente recibió al menos unas ligeras nociones. En la época era frecuente que un intérprete conociera todos los miembros de una misma familia instrumental. Los veintisiete conciertos y nueve sonatas para cello, sugieren que su relación con dicho instrumento fue bastante estrecha. De las nueve sonatas para cello y continuo, seis fueron publicadas juntas en París por Le Clerc hacia 1740, constituyendo las últimas obras publicadas en vida por su autor. En esta grabación hemos incluido la nº 4 de la serie. En todas ellas tiene gran importancia la línea melódica al igual que el aspecto rítmico, que en más de una ocasión pudo serle sugerido a Vivaldi por la música y el bullicio propio de las calles venecianas, especialmente durante el Carnaval. Las otras dos sonatas para cello incluidas en esta grabación no pertenecen a la citada serie de 1740.
La presente grabación tiene además el interés de presentar las cuatro únicas sonatas compuestas por Vivaldi para traverso y continuo. Cada una de ellas procede de un manuscrito diferente, perteneciendo a períodos igualmente distintos.

CD: 15.80 €
CD: 12.00 €
Volver
Copyright 2019 - Severalia Música