Severalia Severalia Música
28 Marzo 2024
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

ALBENIZ EN PARIS Y SU ENTORNO DE LA SCHOLA CANTORUM
MERCEDES DIAZ CHOPITE (soprano) y JORGE ROBAINA (piano)



PIERRE DE BRÉVILLE (1861-1949): Sur le pont. Il ne pleut plus. ERNEST CHAUSSON (1855-1899): Les papillons. Le charme. GABRIEL PIERNÉ (1863-1937): Sérénade. JOSEPH-GUY ROPARTZ (1864-1955): Le douloureux mensonge. Près d'un ruisseau. JULES MASSENET (1842-1912): Sérénade de Molière. CHARLES BORDES (1863-1909): L'heure du berger. DÉODAT DE SÉVERAC (1873-1921): Chanson de Jacques. ÉDOUARD LALO (1823-1892): Guitare. PAUL DUKAS (1865-1935): Sonnet. VINCENT D'INDY (1851-1931): Lied maritime. HENRI DUPARC (1848-1933): Le manoir de Rosemonde. GABRIEL FAURÉ (1845-1924): Clair de lune. ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909): Chanson de Barberine. Deux morceaux: Crépuscule. Tristesse. Mélodies: Il en est de l'amour. La chenille. Les dons des dieux. Quatre mélodies: Quand je te vois souffrir. Le paradis retrouvé. Le refuge. Amor, summa injuria.

 

Isaac Albéniz (1860-1909) es el músico español más relevante del siglo XIX. Autor de varias óperas y zarzuelas, así como de algunas notables composiciones orquestales y de cámara, es en sus canciones donde mejor quedan plasmados algunos de los momentos de mayor inspiración y profundidad que existen en todo el vasto conjunto del repertorio albeniciano.

El primer fundamento de Albéniz como compositor se arraiga en la familiaridad con el repertorio centroeuropeo, que conoció y practicó a fondo desde su faceta de intérprete virtuoso. Desde Bach a Wagner, pasando por Mozart, Haydn, Beethoven, Schubert, Chopin, Mendelssohn, Weber, Liszt y Schumann, todos ellos le fueron conocidos, los asimiló y nutrió con sus obras los programas de sus conciertos, que solía tocar de memoria. Pero el gran salto cualitativo que se opera en Albéniz, su transformación definitiva de intérprete virtuoso en compositor de hondura, se produce a través de su estrecho contacto con la Schola Cantorum, cuando los modelos franceses se añaden a su extenso conocimiento de la música germánica. El rasgo final y definitivo sería esa gota de luz meridional, inequívocamente hispana, translúcida de melancólica alegría, que Albéniz vierte sobre sus pentagramas y que identifica sus páginas mejores. (Jacinto Torres)

CD: 15.95 €
CD: 10.00 €
Volver
Copyright 2024 - Severalia Música