Severalia Severalia Música
25 Noviembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

ENTRE NOCHEBUENA Y REYES
LA BAZANCA



Aguinaldo de Santiz (Santiz-Salamanca). Reyes (Polaciones-Cantabria). Entre Nochebuena y Reyes (alocución). Nochebuena de Garganta (Garganta la Olla-Cáceres). Aguilandu i Reis (Teberga-Asturias). La Virgen y el Ciego (Jeréz de la Frontera-Cádiz). Id a adorar (Herreruela de Castillerías-Palencia). Vengan rondas y aguinaldos (alocución). Aguilando del Moncayo (Los Fayos, Ambel y Bulbuente-Zaragoza). Huida a Egiptu (Santa Cruz de Mieres, Villayana y Mieres-Asturias). Marinero al agua (Jeréz de la Frontera-Cádiz). Reyes de Barjas (Barjas-León).

 

          

Con el paso de los años la Navidad se ha convertido en un pastel con múltiples ingredientes entre los que destaca, sobremanera, el feroz consumismo de estilo anglo-sajón que cada vez nos genera menos satisfacción y nos aleja cada vez más de nuestras tradiciones ancestrales que están siendo relegadas al olvido.

En las ciudades, estas costumbres bárbaras han eclipsado completamente a las autóctonas, pero por fortuna, aunque con fecha de caducidad, todavía se conservan muchas de ellas en el medio rural.

De allí nos hemos nutrido para ofrecerles este ramillete de cancioncillas navideñas, procedente de una Cultura y Tradición seculares que se mantienen en parte gracias al arraigo religioso de nuestros pueblos, así como a la pervivencia de actos comunitarios como la matanza del cerdo o los aguinaldos, que siguen propiciando la solidaridad entre vecinos, aunque esa asistencia ya no sea hoy tan necesaria por no arrastrar las carencias de antaño, creyéndonos seguros y autosuficientes en una aparente época de vacas gordas. Los Villancicos, Romances y Aguinaldos de este disco proceden en su mayoría del interior de España, temas sencillos y muy pegadizos por su sencillez y solera. Esperamos que los canten y aprendan con nosotros para que puedan enseñárselos a los más jóvenes, que algún día tendrán que asumir el relevo de nuestra maltrecha Tradición Oral.

CD: 12.45 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música