Severalia Severalia Música
24 Noviembre 2017
 
 
La Cesta está vacía

¿Desea recibir novedades?

Subscríbase

Musica DVD's Libros Partituras  
CATALOGO     |     ESTILOS     |     NOVEDADES     |     OFERTAS

ALANN BIQUE
ALANN BIQUE



Pena da saia. O camiño da pomba. O carracho náufrago. Margaritas. La rana. 4000 bolsas. Fandangoak. La caña de pescar. La guarida de la nutria. Azúcar en salsa. Molly Malone. Peligro vendaval. Queima, queima.

 

Alann Bique es un grupo gallego que desde su creación, hace ya cinco años, ha trabajado duro para lograr un estilo propio, estilo que se podría calificar de fusión sin estridencias. La intensidad de la gaita, de las flautas o de la batería se ve arropada suavemente por el saxofón, el chelo clásico, la guitarra o los teclados, creando un compensado halo sonoro.

Las composiciones propias han ido sustituyendo paulatinamente a los temas tradicionales que abundaban en los comienzos de la banda. Entre ellas podemos encontrar típicos temas ampliamente inspirados en la tradición musical escocesa o irlandesa, sones caribeños, sugerente música descriptiva o aires tradicionales gallegos, pero todas y cada una con trabajados arreglos instrumentales con el fin de dotar a cada pieza de su máxima expresividad. (Fernando Molpereces).

 

Instrumentos utilizados: gaitas, flautas, guitarra, saxo, violonchelo, piano, batería y percusiones.

CD: 10.85 €
Volver
Copyright 2017 - Severalia Música